Canarias

Canarias se mueve al ritmo de la zumba

15/09/2017

Exclusión social

Por Daniela MacíasDaniela Macías

La Plaza Don Benito de Las Palmas de Gran Canaria acogió el pasado domingo una actividad de zumba en familia organizada por Clece Social y el Ayuntamiento en el marco del reto deportivo solidario “Muévete por un mundo mejor 2017”, con el que se pretendía recaudar alimentos no perecederos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Con esta actividad de zumba, que fusiona bailes coreográficos y ejercicios específicos de entrenamiento cardiovascular al son de ritmos latinos, se concienció a la población sobre las necesidades de los colectivos vulnerables, y a la vez también se impulsó una acción de apoyo y solidaridad entre los participantes, quienes debían donar un kilogramo de alimentos no perecederos para poder inscribirse y participar en esta actividad.

Los alimentos recogidos se destinarán a entidades sociales de la localidad. Con esta iniciativa, además, se sensibilizó a la ciudadanía sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Al ritmo de la misma música y con la misma coreografía, la actividad se llevó a cabo bajo la supervisión atenta de tres monitores y pudo ser seguida a la vez tanto por mayores, como por adultos y niños, dado que los ejercicios se adecuaron a las distintas edades y condición física de los participantes.

Esta acción se desarrolló con la colaboración del Centro Deportivo Tamaraceite y de SET Soluciones.

 

Más articulos sobre Exclusión social:

Verano, oportunidad de integración laboral

13/07/2018

Beneficios del reciclaje textil

27/09/2016

Visita mágica

13/01/2017

"La FSG siempre ha trabajado por ofrecer una imagen real, diversa y plural de la comunidad gitana"

10/05/2017