Canarias

Un mural para promover la inclusión social

21/07/2017

Discapacidad

Por Daniela MacíasDaniela Macías

Usuarios con discapacidad del Centro Ezeró han participado en la elaboración de un vistoso mural en la fachada de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de El Hierro (Canarias). Jonathan, Leticia y Tamara son tres de las personas que han participado en la iniciativa, dando forma, pincelada a pincelada, a este gran lienzo que ensalza el valor de la diversidad.

La fachada de un organismo público puede ser una vía para fomentar la inclusión y la igualdad. La de la Consejería de Bienestar Social de la Isla de El Hierro (Canarias), luce desde hace poco un vistoso mural en cuya elaboración han participado usuarios con discapacidad del Centro Ezeró.

La confección de este mural ha constituido un trabajo motivador e ilusionante para las personas que han participado en su diseño y posterior elaboración. Jonathan, Leticia y Tamara son tres de las personas que han participado en la iniciativa, dando forma, pincelada a pincelada, a este gran mural, que ensalza valores como la diversidad o la igualdad.

Una vez finalizada la confección de este mural se organizó una presentación oficial con autoridades del Cabildo, las propias familias de los usuarios, y representantes del Centro. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida en El Hierro y los artistas que han elaborado el mural han recibido multitud de elogios por el trabajo realizado y la enorme capacidad artística y expresiva que se puede apreciar en la obra.

Más articulos sobre Discapacidad:

El agradecimiento de David de la Fuente

28/08/2017

Colorido sobre ruedas

02/03/2017

Primera emisión con público de ‘Gente Extraordinaria’

28/01/2015

"No soy diferente, soy único"

07/12/2016