Baleares

Pequeños y mayores comparten experiencias

22/06/2017

Mayores

Por Barba Mas

Desde el año 2010, han tenido lugar en la Residencia de Campos (Baleares) diferentes encuentros intergeneracionales a lo largo del año. Los alumnos que entonces tenían cuatro años cuando empezaron este proyecto, han seguido viniendo cada año. Estaban cursando Infantil y, en estos momentos, se hallan en 5º de Primaria. La relación entre personas usuarias y alumnos es excelente, pues todos esos años han ido sumando historias que han compartido ambos colectivos, se conocen mutuamente y conocen las instalaciones, así como el resto del personal. A partir de este grupo, se han ido sumando todos los demás grupos de escolares.

Actualmente, colaboran todos los grupos de Infantil y Primaria. Cada mes, los escolares visitan la residencia de tres a cinco de la tarde, según el horario escolar, y realizan actividades lúdicas, creativas y educativas con los mayores.En total, se ha contado con la participación de unos 270 escolares, de edades comprendidas entre 4 y 11 años.

Este programa intergeneracional  permite abrir las puertas de la residencia y que la gente conozca el funcionamiento de la misma. Tenemos que tener en cuenta que los padres acompañan a sus hijos a la residencia, hecho que permite también que conozcan el centro.

Más articulos sobre Mayores:

103 velas para Isabel

11/02/2016

Huerto urbano en Manises

01/06/2017

I Semana de las personas mayores de Adra

05/02/2016

Respeto, admiración y cariño: amores para toda la vida

14/02/2018