Andalucía

Pequeños policías por un día

05/09/2017

Infancia

Por Leticia Cantón BaezaLeticia Cantón Baeza

La Escuela Infantil de Viator (Almería) ha enseñado las principales normas de seguridad vial y el significado de las señales de tráfico a sus alumnos de la mano de la Policía Local de la localidad. Los pequeños se han convertido en policías por un día.

Los alumnos de dos años de cada aula del centro aprendieron las principales normas de seguridad vial y el significado que tienen las señales de tráfico más comunes, de la mano de agentes del Cuerpo de Policía Local de la localidad.

Los policías les explicaron, a través de vídeos animados, cómo deben hacer uso de la vía pública, tanto a pie como en coche, y lo importante que es usar la sillita y el cinturón para evitar consecuencias graves en caso de accidentes.

Los niños han puesto en práctica todo lo aprendido realizando un circuito con motocicletas. Por supuesto,  han usado el casco y han  respetado las señales.También han podido ser policías por un día. La Policía Local dejó a los niños uniformes y han podido dirigir el tráfico con su ayuda. Al finalizar, los policías les entregaron diplomas con los que se han graduado como “buenos conductores”. Ha sido un día muy especial en el que se ha demostrado que los policías son amigos de los ciudadanos y cuidan de ellos y de su seguridad.

Más articulos sobre Infancia:

Los Reyes Magos, de Bembibre a Siria

28/12/2016

Rabietas, un intento de someternos

26/01/2016

El SAD de Esplugues de Llobregat colabora con los Reyes Magos

20/01/2017

¿Qué te cuento?

01/06/2017