Violencia de género

El “Proyecto 139” supera su ecuador

06/07/2018

Violencia de género

Por Clece SocialClece Social

El pasado mes de noviembre surgía el “Proyecto 139” que ponía nombre al compromiso de la empresa Clece de contratar a 139 mujeres víctimas de violencia de género en un año. La iniciativa se anunció durante la gala de entrega de los Premios Compromiso dedicados, precisamente, a reconocer proyectos destacados contra la violencia de género.

¿Por qué 139? El número “139” es una cifra simbólica igual al número de candidaturas presentadas a los galardones. Antes del parón veraniego, nos acercamos para conocer cómo está evolucionando el proyecto y comprobamos que avanza favorablemente. Son ya 87 las nuevas contrataciones realizadas, más de la mitad de las comprometidas.

“El empleo es imprescindible para encontrar la salida. Ayuda a recuperar la autoestima y asegura la independencia económica de estas mujeres. No hay que olvidar que, en muchos casos, la dependencia económica con el maltratador es uno de los principales obstáculos. Además estas mujeres suelen hacer frente en solitario al sostenimiento de su familia. Encontrar un empleo significa un punto y aparte en su vida” resaltan en Clece.

El “Proyecto 139” ha supuesto un significativo impulso en la integración de este colectivo  y son ya 227 las mujeres víctimas de violencia de género las que trabajan actualmente en Clece.

Más articulos sobre Violencia de género:

Culmina el "Proyecto 139" de contratación de víctimas de violencia de género

02/11/2018

Una puerta para la inserción social

22/06/2018

Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto

02/12/2015

El making of de un gran centro floral

30/05/2016