Infancia

¿Qué te cuento?

01/06/2017

Infancia

Por Silvia MontoroSilvia Montoro

Los alumnos de sexto curso del Colegio López Mayor de Villanueva del Trabuco (Málaga) visitaron a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores para recitarles poesías, cuentos y adivinanzas con motivo del Día del Libro.

El encuentro intergeneracional comenzó con una lectura de los alumnos del colegio de cuentos, adivinanzas y poesías. “Los alumnos tenían muchas ganas de venir a la Residencia, llevan preparando el recital semanas y, además, conocen a algunos de los residentes por lo que lo hacía más emocionante”, comenta uno de los responsables del colegio.

Tras ello, los mayores se animaron a la lectura e intercambiaron adivinanzas con los alumnos. Además le tenían un regalo preparado: un separador de páginas que estuvieron elaborando en los talleres. También se obsequió a la Directora del Colegio y a la Jefa de estudios con unos joyeros elaborados en talleres para agradecerles, como siempre, su colaboración. “Con esta actividad, hemos intentando fomentar el hábito de lectura entre ambas generaciones y por qué no, divertirnos con ello”, añadía una de las trabajadoras de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores.

Más articulos sobre Infancia:

Tapones para Matías

05/05/2015

Comprometidos con la Paz

15/02/2017

La ayuda a domicilio a través de los ojos de un niño

08/03/2016

¡Juguetes para todos!

20/01/2017