Cataluña

Sabores, olores y recuerdos en la Sierra de Collserola

27/06/2017

Mayores

Por Sònia IbañezSònia Ibañez

Como cada año, el Equipament Josep Miracle organizó una de sus salidas más bien valoradas y esperadas. Este año se realizó una visita a la Sierra de Collserola, concretamente al Mirador de Can Coll para disfrutar de la naturaleza, de una vista panorámica sobre Barcelona y de una comida en un entorno distinto.

Dentro de la programación de actividades de tiempo libre, ocio y de relación con el entorno del centro, las personas usuarias del mismo, conjuntamente con el equipo de profesionales, buscan, cada año, un paraje próximo a la ciudad y se preparan comprando carne y las patatas asadas que se van a cocinar.

Para ello, salen al mercado, en el marco de una actividad más, a buscar las provisiones. Antes de la comida, se realizó un aperitivo al aire libre, y después se prepararon las brasas del fuego para la carne a la parrilla y las patatas asadas. Algunas personas hicieron un buen alioli.

Esta comida supone un cambio con respecto a lo que habitualmente comen a diario y, por lo tanto, se disfruta mucho con este menú distinto, así como con toda su elaboración y con ese olor tan característico de la brasa al aire libre.

La jornada terminó con helados y Bingo, y aunque en Barcelona ya hace mucho calor, disfrutaron de una puesta del Sol sobre la ciudad muy emocionante para todos y todas. En resumen, ha sido una jornada llena de sabor, olores, recuerdos y emociones. Un éxito total gracias a las personas que forman la gran familia de Josep Miracle.

Más articulos sobre Mayores:

El amor entra por el estómago

17/02/2017

El poder de las sensaciones

11/10/2016

I Semana de las personas mayores de Adra

05/02/2016

El valor terapéutico de los montes de Tuéjar

10/05/2017