Cataluña

Viajando con Clecito

13/07/2017

Infancia

Por Montse Mesas DonnayMontse Mesas Donnay

El proyecto ‘Viajamos con Clecito’ pretende promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños con la ayuda de la mascota de Clece y estimular la dimensión creativa de los niños mediante la elaboración de un ‘Diario de experiencias saludables’.

En el servicio de ‘Transporte Escolar’ del Alto Penedés, en Barcelona, se ha impulsado una iniciativa entre las escuelas, el Consell Comarcal y la empresa para promover durante el fin de semana hábitos saludables entre los niños usuarios del servicio.

Cada fin de semana, un niño o niña tendrá la responsabilidad de llevar a Clecito consigo para compartir momentos y hábitos saludables. Una vez detectado por el niño o niña el momento más saludable del fin de semana, anotará esta acción en el “Diario de experiencias saludables”, a través de un dibujo, redactando la experiencia, haciendo recortes de periódicos, o usando fotografías.

El objetivo es llenar este Diario de experiencias para poder compartirlas con el resto de compañeros y compañeras, para así fomentar los hábitos saludables y ser un ejemplo a seguir para el resto de los niños.

Este año se ha realizado una prueba piloto y ha sido todo un éxito. Finalizado el curso escolar, un jurado ha escogido la mejor experiencia saludable y los dos ganadores se han podido llevar un Clecito y varios obsequios y regalos a su casas.

Más articulos sobre Infancia:

Niños difíciles para comer

27/04/2018

"La felicidad es..."

20/03/2018

“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”

03/02/2017

"Yo no he 'rompido' la maceta"

16/09/2016