Discapacidad

“Afrontar lo malo y seguir con lo bueno”

29/08/2018

Discapacidad

Por Daniela MacíasDaniela Macías

Guadalupe Pinto González tiene 33 años y es madre de un niño. Empezó a perder la audición a una edad muy temprana de manera progresiva. Su discapacidad, además de ser sobrevenida es degenerativa, por lo que ha tenido que buscar alternativas para  comunicarse y desenvolverse con la mayor naturalidad posible.

“Cuando no escuchas bien, no entiendes.  Si no entiendes no puedes aprender. Había momentos donde esta limitación me hacía pensar que era tonta”. Sin embargo, nunca se ha rendido. Después de terminar la enseñanza obligatoria Guadalupe estudió para auxiliar de enfermería. La lectura de labios ha sido uno de sus principales apoyos. Entre risas recuerda que “había chicos que pensaban que querías ligar con ellos por no dejar de mirar la boca”.

Su formación le ha permitido trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio en Badajoz. “Tener un trabajo es una gran tranquilidad. El poder mantener a mi hijo. Es curioso que aquello que me ha dificultado algunos aspectos de mi vida, haya sido la llave para conseguir un empleo.” Un empleo que ha conseguido por no rendirse nunca. “Hay que seguir luchando. Aunque tengamos alguna discapacidad hay que seguir disfrutando de la vida. Afrontar lo malo y seguir con lo bueno”.

Más articulos sobre Discapacidad:

“Me gusta sentir que soy uno más en el trabajo”

30/07/2015

Plantar cara a la diversidad

27/06/2016

"El Langui" y su cruzada por la normalización de la discapacidad

30/11/2017

Experimentar la discapacidad

13/07/2016