Madrid

Más de 2.800 runners a favor de los niños con discapacidad

27/09/2016

Discapacidad

Por Clece SocialClece Social

Un año más, Getafe se volcó con la “Carrera por la Discapacidad” organizada por la Asociación en Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales, DEDINES.  Una acción social, deportiva y solidaria que este año celebraba su quinta edición con el promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños con diversidad funcional.

Más de 2.800 runners participaron este año en alguno de los tres recorridos disponibles: 500 metros para niñas, niños y mayores y dos recorridos de 5 km y 10 km, respectivamente, para adultos. La salida tuvo lugar con una llamativa suelta de 1.500 globos en la avenida Juan de Borbón, siendo la meta el polideportivo Juan de la Cierva.

A la cita, no faltaron ni Clece ni su Centro Especial de Empleo, Integra CEE, que se sumaron con 150 dorsales a la carrera. Además Integra CEE, fue patrocinador aportando las mochilas que se entregaron a los participantes y un grupo de sus empleados hicieron de voluntarios para ayudar en la logística del evento.

Por parte de Clece, junto a los trabajadores que se sumaron a la iniciativa, también se contó con la participación especial de los mayores de la residencia El Berrueco, centro especializado en la atención a personas dependientes con alteraciones de conducta o con enfermedad de Alzheimer.

Junto a la motivación social, destacar también los resultados deportivos de algunos de los corredores de ambas empresas. Con el dorsal de Integra CEE y en calidad de invitado, el campeón del Mundo de duatlón PT1 Gustavo Molina se alzó ganador de la prueba de Handbike en un tiempo de 17 minutos para 5 km. Con el dorsal de Integra CEE y Clece, dos fueron los corredores que subieron al podio en el recorrido de 10 km: Eduardo Meca y Mathew Hibbert, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Más articulos sobre Discapacidad:

“El trabajo ha sido mi terapia”

08/03/2018

La Escuela de Padres y Discapacidad comienza su segunda edición

22/04/2016

"El deporte es una herramienta básica de integración social"

04/10/2016

Deseo concedido

15/12/2017