Madrid

Clece, un año más, fiel a la ‘Carrera por la Discapacidad’

26/09/2017

Discapacidad

Por Clece SocialClece Social

Se trata de una carrera solidaria que organiza la Asociación DEDINES en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe. Pretende dar visibilidad a las barreras a las que se enfrentan, día a día, las personas con diversidad funcional.

Un año más Clece, a través de su Centro Especial de Empleo Integra CEE, apoya y patrocina la “Carrera por la Discapacidad 2017”, una acción social, deportiva y solidaria organizada por DEDINES (Asociación en Defensa del niño con Discapacidad y/o Necesidades Especiales de Getafe), en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

Integra CEE, como Centro Especial de Empleo comprometido con la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, se implica de forma especial en esta jornada #DedinesPorLaIntegracion, contribuyendo con voluntarios a su organización: ayudando en distintas actividades de la logística del evento como el montaje de las mochilas que se entregan a los corredores o su transporte y distribución entre los participantes el día de la carrera.

“Esta jornada es mucho más que una carrera. Es un día de concienciación a través de la diversión, que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños con diversidad funcional”, apunta Conchi Manzano, delegada social de Integra CEE.

Tres recorridos distintos

La “Carrera por la Discapacidad 2017” celebra este año su sexta edición (24 de septiembre). Se organizaron tres recorridos para adaptarse a los distintos perfiles de los participantes: una carrera de 500 metros para niñas, niños y mayores y otras dos de 5 y 10 kilómetros.

Más articulos sobre Discapacidad:

“Afrontar lo malo y seguir con lo bueno”

29/08/2018

Souto de Leixa celebra su 'Noite meiga'

27/06/2017

Un campamento para niños con pluridiscapacidad

04/08/2015

Repartiendo amor

17/02/2016