Comunidad Valenciana

Experimentar la discapacidad

13/07/2016

Discapacidad

Por Mateo Lamirán PalomaresMateo Lamirán Palomares

¿Podrías hacer el camino a la máquina de café con los ojos vendados? ¿Cuánto tardarías en bajar a tu plaza de garaje en silla de ruedas? ¿Imaginas no escuchar a tus compañeros en una reunión? Durante un día, la oficina se ha vuelto mucho menos accesible para los empleados de Clece en Paterna. En una jornada atípica, este grupo de trabajadores ha sentido en su propia piel algunas de las barreras a las que hacen frente a diario las personas con discapacidad.

Todos han participado en la iniciativa `Ponte en mi piel’ desarrollada en colaboración con la Fundación Randstad. Según explican los responsables del proyecto el objetivo es “fomentar la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral a la vez que favorecer un entorno laboral abierto a la diversidad y reforzar la cooperación entre compañeros”.

Con esta finalidad, se han llevado a cabo distintas actividades dentro del entorno laboral habitual. Entre ellas, desplazamientos en silla de ruedas; comunicaciones sin usar la voz o con los oídos taponados, o recorridos con los ojos vendados. Después, los trabajadores han tenido la oportunidad de compartir sensaciones y extraer conclusiones.

Más articulos sobre Discapacidad:

La historia de Soledad Sánchez

23/03/2017

Acercar la discapacidad auditiva al entorno laboral

28/12/2017

I Escuela de padres y discapacidad

14/01/2016

"Este premio ha supuesto un respaldo motivacional a las familias"

09/06/2015