Melilla

Ihab vuelve a sonreír

18/08/2015

Discapacidad

Por Silvia MontoroSilvia Montoro

Ihab hoy puede sonreír más que nunca porque su suerte por fin ha cambiado. Y es que este joven de origen marroquí ha tenido que sortear muchos obstáculos en su vida. A los 11 años le diagnosticaron un tumor en su pierna izquierda, lo que hizo que se tuviera que desplazar junto a su familia hasta Melilla para, después de visitar a varios médicos, tener que ir hasta la Península para tratar su grave enfermedad. Por desgracia, el tumor estaba demasiado extendido, así que tuvieron que amputarle la pierna y someterle a varias sesiones de quimioterapia.

Desde entonces han pasado tres duros años en los que Ihab ha tenido que vivir pegado a sus muletas y viendo cómo sus sueños se alejaban cada vez más: volver a caminar sin muletas y labrarse un futuro como cocinero. Por suerte para Ihab, ambos sueños se harán realidad dentro de poco. Y es que, el Colegio Enrique Soler de Melilla ha organizado diferentes eventos para recaudar fondos que costearán los gastos de una prótesis para este joven, así como pagarán su formación en Hostelería.

5C218DDE4C63B00115767A5F53B1D230
Tras esta etapa formativa, Ihab podrá incorporarse a la plantilla de Clece para realizar unas prácticas, asegurándose un contrato en la compañía posteriormente. “Para mí es muy importante todo lo que están haciendo por mí. Tengo una buena oportunidad y no la voy a desaprovechar porque de todo esto depende mi futuro y el de mi familia”, asegura Ihab. Hoy puede volver a sonreír, ya que pronto sus sueños se harán realidad.

Ihab en la firma del acuerdo

Más articulos sobre Discapacidad:

Surf para todos

17/11/2014

Por un 2018 inclusivo

05/01/2018

Tapones para Matías

05/05/2015

Más del 70% del empleo para personas con discapacidad

10/02/2017