La Rioja

La historia de Soledad Sánchez

23/03/2017

Discapacidad

Por Beatriz AlonsoBeatriz Alonso

Soledad Sánchez o Sole, como todos la conocen, es beneficiaria del programa Incorpora y es un ejemplo de que la verdadera integración las personas con discapacidad intelectual es posible.

Sole estuvo durante más de 5 años entregando currículums y buscando una oportunidad laboral, a pesar de que las puertas se le iban cerrando una a una. Hasta que un día recibió una carta para apuntarse a un curso de formación en limpieza sanitaria que se impartía en Asprem.

Allí, gracias a Isabel Cuestas, su referencia dentro del servicio de orientación e intermediación laboral, volvió a tener la motivación y energía suficiente para iniciar este nuevo reto.
Tuvo la oportunidad de realizar las prácticas del curso en la Residencia de Mayores El Sol, gestionada por Clece, dejando una “inmejorable impresión”. Tras las prácticas, Eva Díaz, Jefa de servicio de limpieza de Clece, encontró para Sole la oportunidad de incorporarse a cubrir un puesto de limpiadora en la Consejería de Política Social con un contrato indefinido.

Después un año de su incorporación, Sole está feliz y tratando de mejorar día a día. “Ahora me siento útil y valorada por mi trabajo”, explica Soledad. A sus 33 años y gracias a su empleo, ya puede tener una vida independiente con su pareja. Además de trabajar por las tardes, la joven se está preparando unas oposiciones.

Más articulos sobre Discapacidad:

"No hay que ponerse limitaciones"

06/05/2016

La Escuela de Padres y Discapacidad comienza su segunda edición

22/04/2016

Tapones para Matías

05/05/2015

Aprovechar 'desechos' para construir un planeta mejor

14/06/2017