Asturias

Peregrinaje por las personas con discapacidad

15/11/2016

Discapacidad

Por Clece SocialClece Social

La vida de Sara Ryan cambió por completo hace tres años. Su hijo Connor murió cuando apenas tenía 18 años en una institución del Reino Unido dedicada al cuidado de personas con discapacidad. Entonces, decidió iniciar una campaña para denunciar la precaria vida que sufren muchas personas con discapacidad y así surgió la ONG  ‘The Housing and Support Alliance’.

Para difundir su mensaje de lucha, la organización se ha lanzado a realizar al Camino de Santiago del Norte. Un autobús ha sido el emblema de esta iniciativa en la que han participado 15 caminantes, algunos con discapacidad. Pero en los más de 100 kilómetros andados no han estado solos, si no que han implicado a distintos ayuntamientos y colegios en Asturias. También han contado con el apoyo del Centro Especial de Empleo Integra, con quienes han sido recibidos en los ayuntamientos de Gijón y Avilés.

Precisamente en Avilés, ha culminado su marcha. La alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín y la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, han recibido a los participantes unidos en la Marcha por la Integración sociolaboral de personas con diversidad funcional. En la recepción han estado presentes Vicente Álvarez Fernández y Natalia Bengochea de Integra CEE; Mariana Ortiz, traductora de la ONG ‘The Housing and Support Alliance’ así como los integrantes de la organización. Durante la recepción se ha hecho entrega al Ayuntamiento, de un tapiz de patchwork cuyos retales han enviado a ‘The Housing and Support Alliance’ desde diferentes partes del mundo en señal de apoyo.

Más articulos sobre Discapacidad:

Haciendo camino con ellos

01/10/2015

Verano, oportunidad de integración laboral

13/07/2018

Ihab vuelve a sonreír

18/08/2015

“Están formados, están luchando, pero tiene que haber oportunidades”

19/02/2016