galicia

Souto de Leixa conoce más de cerca el mundo de la carpintería

04/05/2017

Discapacidad

Por Eduardo Ortega GomezEduardo Ortega Gomez

Los usuarios del Centro Souto de Leixa (Ferrol) vivieron este 25 de abril una jornada muy especial. Visitaron el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ferrolterra, que para ellos es un referente por los trabajos que realizan. Durante la visita a dicho centro, estuvieron acompañados de la monitora del taller y de una orientadora laboral del propio CIFP.

Pudieron conocer más de cerca el mundo profesional de la carpintería, así como profundizar en metodologías que ellos también aprenden y aplican en Souto de Leixa. En este CIFP, se imparten distintos ciclos –medios y superior– de “Carpintería, Restauración y Mueble“, en los que se enseñan técnicas que los usuarios de Souto de Leixa aplican, en su día a día, para la confección y fabricación de marcos para fotografías y demás útiles y elementos de papelería para oficinas –con madera y con cartón–.

Los tutores de los ciclos del CIFP enseñaron a los usuarios las instalaciones y los distintos talleres en los que se forma el alumnado, así como las distintas maquinarias y herramientas de trabajo y la forma correcta de trabajar con los residuos. Todo el mobiliario de los talleres y de la propia biblioteca del centro está realizado por los alumnos, lo cual ha sorprendido a los usuarios de Souto de Leixa, que se mostraron en todo momento muy interesados y participativos, realizando preguntas a los tutores puesto que querían aplicar lo que estaban viendo en su propio taller.

Esta visita ha sido muy entretenida y productiva ya que les ha aportado nuevas ideas para poder aplicar en sus trabajos diarios. Además, se hizo entrega a los usuarios de Souto de Leixa de una placa conmemorativa de la visita, realizada por los alumnos de Ferrolterra con el nombre del Centro.

Otro de los aspectos a destacar ha sido la interacción del alumnado del CIFP Ferroltera, que se interesó de una manera muy especial en los trabajos que se realizan en Souto de Leixa. Próximamente, serán los alumnos del CIFP Ferrolterra los que visitarán los talleres de Souto de Leixa para asistir a una sesión de “Carpintería y Restauración” impartida por los usuarios.or nuestros usuarios.

Más articulos sobre Discapacidad:

Haciendo camino con ellos

01/10/2015

Excursión al Oasis Park

11/03/2016

Un refugio de insectos como terapia para personas con discapacidad

19/01/2018

“Era lo único que yo pedía, una oportunidad para mostrar que era válido para una gran empresa”

21/08/2018