Discapacidad

Tapones para Matías

05/05/2015

Discapacidad

Por Beatriz AlonsoBeatriz Alonso

Con alegría, ilusión y emoción. Así ha recibido el pequeño Matías, enfermo de parálisis cerebral, el regalo realizado por los alumnos de la Escuela Infantil de Conxo, en Santiago de Compostela: un precioso mural compuesto por multitud de tapones de diferentes tamaños y colores. Un regalo que tanto él como su familia consideran muy especial ya que les ayudará a financiar una delicada operación que permitirá caminar a Matías.

Con tan sólo 7 años, este pequeño no podía imaginar que toda una escuela se iba a movilizar para ayudarle. Y es que, en cuanto se enteraron de su enfermedad, tanto el equipo educativo como los pequeños y sus familias se decidieron a recoger tapones con el fin de entregárselos a Matías y que éste pudiera venderlos para recaudar fondos de cara a su operación. En total, la escuela ha recogido 100 kg de tapones, parte de ellos utilizados para realizar el mural.

La escuela quiso integrar esta actividad dentro de su programación didáctica, así que los niños lo incorporaron a su proyecto de arte trimestral, inculcándoles también unos valores solidarios y de ayuda a los demás. Además el proyecto ha contribuido a que los pequeños de 0 a 3 años mejoren en sus habilidades de motricidad fina, clasificación por colores y tamaños y el gusto por el arte al componer el mural.

El círculo se cierra con la entrega del mural a Matías en la escuela. Su alegría y emoción, jugando, riendo y cantando con los niños, sin duda han recompensado el trabajo de los pequeños durante los últimos meses en este proyecto

Más articulos sobre Discapacidad:

I Escuela de padres y discapacidad

14/01/2016

Contra el estigma de la enfermedad mental

27/10/2016

Repartiendo amor

17/02/2016

Música para recordar

06/04/2017