Melilla

¡Vente a mi caseta!

08/10/2015

Discapacidad

Por Silvia MontoroSilvia Montoro

Melilla se viste de luces y farolillos, de lunares y volantes. Ha llegado su semana grande, su feria. El centro de discapacidad intelectual Gámez Morón se ha sumado a vivir estos días entre abanicos y sevillanas. Y lo ha hecho con una feria a su medida. Durante toda la semana, usuarios, familiares y trabajadores han cambiado la rutina para montar su propia caseta. La I Feria del centro se ha estrenado por todo lo alto con clases de sevillanas, pasacalles, actuaciones de cante y baile flamenco, elección de Miss y Míster y hasta un concurso de paellas.

IMG_8477

 

Para vivir la Feria con toda intensidad, los usuarios también se han acercado a las casetas en el Real donde han montado en las atracciones y disfrutado de los conciertos. Y llegamos al día grande donde el centro ha abierto sus puertas para acoger a familiares y allegados.“Estoy feliz de ver a mi hermano viviendo la feria, ver cómo le hacen partícipe de las fiestas” comenta un familiar.

Precisamente, uno de los objetivos de la Feria, y de las actividades de ocio en general, es justamente ese, que las personas con discapacidad se sientan ligadas a la sociedad, que sean partícipes de su entorno, evitando el aislamiento. A este objetivo integrador han contribuido las actuaciones de la Escuela de danza y música de la Ciudad Autónoma de Melilla, la joven cantante Estefanía Rull, la cantaora flamenca Purificación Pozo junto con el guitarrista Juan Espinosa y el artista invitado y cantaor de flamenco Manolo de Santa Cruz. Este joven cordobés con síndrome de Down, ha demostrado una vez más que los sueños están para cumplirse.Nada le para. Tiene su corazón ocupado, trabajo y ha grabado su primer disco. ¿Su siguiente reto? Llegar algún día a vivir de la música. Después del torrente de voz de Manolo, y tantas emociones, qué mejor que degustar unos pinchitos, bacalao al pilpil, ensaladillas, embutidos y canapés. Riquísimos platos en la mejor compañía: la familia Gámez Morón.

Más articulos sobre Discapacidad:

"La mejor integración es la normalidad"

29/04/2016

Souto de Leixa conoce más de cerca el mundo de la carpintería

04/05/2017

I Carrera Solidaria Fundación Hospital Calahorra

29/09/2016

La historia de Felipe

01/06/2017