Baleares

Desayunos solidarios

21/10/2016

Exclusión social

Por Montse Mesas DonnayMontse Mesas Donnay

Más de un tonelada de alimentos donados. Este es el satisfactorio balance de la campaña Un desayuno, un kilo llevada a cabo en las cafeterías de cuatro hospitales y una universidad de Cataluña  y cinco cafeterías de Mallorca, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebrado el 17 de octubre.

La campaña ha sido realizada con la división de restauración de Clece, encargada de gestionar el servicio de cafetería en los diez centros participantes: Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Santa Maria de Lleida; Universitat Autònoma de Barcelona, Hospital de Viladecans y Hospital Universitari de Bellvitge, y Cafetería TGSS la Rambla, Es Cafetó, Es Fornet, Cafetería Llar de la Joventut y Cafetería IB3 en Palma de Mallorca.

Con esta iniciativa, los clientes de las cafeterías interesados en participar han recibido de forma gratuita un desayuno solidario a cambio de aportar un kilo de alimentos reuniendo hasta 672 kilos. Cantidad a la que hay que sumar la aportación de media tonelada realizada por Clece Restauración y la donación de 114 kilos de los empleados de la compañía. En total 1.278 kilos.

Por centros, los hospitales Arnau de Vilanova y  Santa Maria de Lleida han obtenido 140 kilos a beneficio de Arrels Sant Ignasi de Lleida. La Universitat Autònoma de Barcelona, 110 kilos donados a Rebost Solidari de Cerdanyola. El Hospital de Viladecans, 62 kilos entregados a Creu Roja Viladecans. El Hospital Universitari de Bellvitge, 180 kilogramos a beneficio de Creu Roja l’Hospitalet de Llobregat y las cafeterías TGSS la Rambla, IB3, Es Cafetó, Es Fornet y Llar de la Joventut, 180 kilos donados al Banco de Alimentos de Mallorca. Por último, los 114 kilos de alimentos donados en las oficinas de Clece Cataluña se han destinado a Casa Gregal en Poblenou.

La empresa del grupo Deyse Neteges i Manteniment, se ha sumado a la iniciativa aportando un lote completo de productos y materiales de limpieza e higiene.

Más articulos sobre Exclusión social:

El mejor residuo es el que no se produce

07/06/2018

Un acuerdo potenciará la inserción laboral de personas vulnerables en Canarias

26/04/2017

El Huerto del Retiro, el medio ambiente como terapia

10/09/2015

Cocina ecológica, salida laboral a la exclusión

04/11/2016