Castilla y León

Un convenio promoverá la inserción sociolaboral de la población gitana

19/04/2017

Exclusión social

Por Beatriz AlonsoBeatriz Alonso

La Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Castilla y León, Mª Mar del Fresno, y José Manuel Millán, en calidad de Delegado de Castilla y León, Asturias y Cantabria de Clece, formalizaron recientemente, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, un acuerdo de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas en el mercado laboral.

Dicho acuerdo permitirá desarrollar acciones encaminadas a facilitar la capacitación e inserción laboral de la población gitana y de personas de este colectivo en situación de exclusión social, prioritariamente beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Para ello, se pondrán en marcha diferentes líneas de acción: capacitación profesional y aumento de la empleabilidad de los participantes, encuentros profesionales de las entidades, acciones de voluntariado corporativo e intermediación en el mercado laboral.

Se trata de propuestas de colaboración vinculadas a la próxima apertura de dos residencias para mayores gestionadas por Clece en Valladolid y León, respectivamente. Ello supondrá una importante necesidad de nuevas contrataciones en las que FSG y Clece trabajarán conjuntamente de cara a la obtención de un empleo vinculado a un compromiso de formación por parte del trabajador.

Por último, este proyecto busca generar en las personas atendidas por FSG un compromiso y una mayor motivación hacia la necesidad de obtener una titulación que les permita lograr un contrato de trabajo.

Más articulos sobre Exclusión social:

Premios Compromiso: Los mejores proyectos sociales de Madrid

06/03/2015

Eugeny, feliz tras años de incomprensión

05/07/2017

Cocina ecológica, salida laboral a la exclusión

04/11/2016

Beneficios del reciclaje textil

27/09/2016