La Rioja

Calahorra apuesta por la alimentación saludable

10/05/2017

Infancia

Por Sara Mora RománSara Mora Román

Calahorra ha celebrado, como cada año, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Esta fiesta es uno de los eventos más relevantes que se celebran en La Rioja y que logra una mayor repercusión. Durante toda una semana, la localidad pone de relieve uno de sus mayores valores: la gran variedad y calidad de productos que aporta la huerta autóctona a la dieta, ensalzando su importante valor nutricional y gastronómico. La ciudad ofrece un extenso programa de degustaciones, catas comentadas de vino, agua y aceite, exposiciones, la ruta de pinchos, talleres de cocina, actuaciones musicales y teatrales, y el ciclo de conferencias, entre otras actividades.

Desde la Fundación del Hospital Calahorra se han colocado en el hall de entrada paneles y trípticos informativos sobre los beneficios de la verdura y alimentación saludable diseñados por Clece, además de diferentes expositores con ricos productos de la huerta: coliflores, alcachofas, puerros, guisantes, habas, pimientos, berenjenas calabacines, espárragos, tomates, cardos, pepinos, coles, endibias, borrajas,… Todo ello, gracias a la colaboración de los proveedores de cocina: Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, la Cooperativa Hortofrutícola El Raso y el Consejo de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER).

Del mismo modo, a lo largo de la semana, desde el Servicio de Restauración gestionado por Clece para el Hospital Calahorra se preparan menús especiales tanto para pacientes como para los usuarios de la cafetería en los que las verduras son el ingrediente destacado.

Todas las iniciativas de esta Semana de la Verdura se completan con el proyecto de formación incluido dentro de las VI Jornadas Saludables promovidas por el Hospital, gracias al cual más de 1.000 alumnos de todos los niveles de enseñanza, desde colegios de infantil a Secundaria de Colegios e Institutos de la Rioja Baja, así como usuarios de ‘Igual a ti’, asisten a charlas de las Pediatras y de Medicina Preventiva sobre hábitos saludables. A través de los compañeros de Clece conocen la cocina del Hospital y realizan un taller de diseño de moda utilizando como materia prima la verdura, a propósito del eslogan: “la mejor forma de vestir tu salud es comiendo verduras”. La actividad se cierra con un estupendo desayuno saludable.

Más articulos sobre Infancia:

Ciudadanos globales del mañana

11/01/2018

Un derecho para todos

01/02/2017

Jugar en el trabajo de papa y mama

10/01/2017

Clecito anima una fiesta infantil 'after running' en Granada

09/06/2017