galicia

Los Reyes Magos, de Bembibre a Siria

28/12/2016

Infancia

Por Lorena Nieves MoránLorena Nieves Morán

La Escuela Infantil Municipal de Bembibre en León ha realizado una campaña de recogida de juguetes y material de higiene para enviar a los niños de los campos de refugiados y hospitales de Siria, en colaboración de Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, AAPS.

La campaña, realizada del 20 de noviembre al 23 de diciembre, ha contado con una alta participación, con las donaciones de 20 familias de la escuela, sus trabajadores así como de vecinos de la localidad ajenos al centro gracias a la difusión realizada por los medios de comunicación. Los materiales conseguidos – juguetes sin pilas y material de higiene como pañales, toallitas higiénicas, o cepillos de dientes – se enviarán a los campos de refugiados en enero con la colaboración de la empresa de mensajería Seur.

La iniciativa emprendida por la escuela surge de la idea de unir dos hitos tan importantes para los más pequeños como son el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, y la celebración de la Navidad. Varias educadoras y familias del centro ya habían colaborado anteriormente con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) donando materiales de primera necesidad para los más pequeños. Con el objetivo de que los niños de la escuela tomasen conciencia de sus derechos y de las desigualdades sociales que existen, extienden con la campaña esta causa a toda la comunidad educativa.

Más articulos sobre Infancia:

Pequeños cupidos

17/02/2017

Tapones para Matías

05/05/2015

Los Reyes Magos visitan a niños refugiados en Sevilla

05/01/2018

Numancia y la libertad

01/06/2017