Cataluña

Un Sant Jordi de leyenda

21/04/2017

Infancia

Por Montse Mesas DonnayMontse Mesas Donnay

Las empresas Ndavant MultiserveisDeyse Neteges Manteniment, filiales del Grupo Clece, así como Clece Restauración, han organizado distintas iniciativas con motivo de la conmemoración de la Diada de Sant Jordi este 23 de abril en distintos hospitales catalanes.

La primera de ellas, Ndavant Multiserveis, realizó el viernes 21 un acto para los niños y niñas que reciben tratamiento en el Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron en Barcelona.

En estrecha colaboración con el equipo de atención al ciudadano del Área Materno-infantil del Hospital Vall d’Hebron. Ndavant Multiserveis organizó una jornada donde los libros fueron los protagonistas.

Durante la mañana, el personal de limpieza de Ndavant, de la mano del equipo del Vall d’Hebron, repartió 200 libros a todos los niños ingresados en el hospital un cuento de la Leyenda de Sant Jordi de lo más original, donde la princesa es una chica fuerte y segura, Sant Jordi es un médico sensible y el dragón sufre una intolerancia a la carne.

La fiesta culminó con la inauguración de una nueva zona de lectura en la Unidad de Neurología que se ha completado con libros para bebés de 0 a 3 años y adolescentes de 12 a 16 años, las franjas que el hospital considera que resultan más difíciles de entretener durante su estancia en el hospital.

Por su parte, Deyse Neteges Manteniment también ha organizado una entrega de ejemplares del cuento alternativo de Sant Jordi en el Hospital Althaia-Xarxa Assistencial Universitària de Manresa el día 23. En este centro, se entregaron también rosas a todas las personas ingresadas. Tanto las rosas como los libros se entregaron con el desayuno.

Acto para plantar rosales en los hospitales de Bellvitge y Viladecans

Por su parte, desde la División de Restauración de Clece, también con motivo de la Diada de Sant Jordi, se realizó el 21 de abril un acto en el que se plantaron rosales en las zonas comunes del Hospital Universitario de Bellvitge.

La propuesta ha sido promovida por Clece, que gestiona el servicio de Restauración del Hospital Universitario de Bellvitge y el equipo de Relaciones Institucionales y RSC del propio hospital. La misma actividad se realizó el día 24 en el Hospital General de Viladecans.

Más articulos sobre Infancia:

66 niños y 44 mayores participan en la I Jornada Intergeneracional en Medina de las Torres

29/11/2016

Ser responsable de....

11/11/2016

Colaborar con las tareas domésticas

26/01/2018

Los Reyes Magos, de Bembibre a Siria

28/12/2016