Extremadura

66 niños y 44 mayores participan en la I Jornada Intergeneracional en Medina de las Torres

29/11/2016

Infancia

Por Alfonso RoldánAlfonso Roldán

Fomentar las relaciones entre mayores y niños ha sido el principal objetivo de la I Jornada intergeneracional de Medina de las Torres celebrada ayer, 22 de noviembre. El encuentro juntó a los 44 usuarios de la residencia mixta de mayores de la localidad pacense gestionada por Clece, con los 66 alumnos del colegio de dicha localidad.

Ambas generaciones compartieron la mañana en las instalaciones del colegio, hasta donde se desplazaron los mayores de la residencia. Para la realización de las actividades programadas se dividió a los niños por edades, de 3 a 5 años, por un lado, y de 6 a 12 años, por otro.

Los más pequeños realizaron con los mayores diversos talleres conjuntos de manualidades, con actividades como teñir sal con colores, jugar con pintura de manos, hacer pulseras y cuenta cuentos. Por otro lado, los alumnos de primaria pudieron disfrutar de numerosos juegos, como la peonza, el pañuelo o la gallinita ciega, dirigidos por los usuarios de la residencia, quienes disfrutaron mostrando a los menores cómo se divertían ellos en su infancia.

Al final de la jornada, los mayores repartieron a los alumnos caramelos y globos y todos pusieron sus huellas en un papel grande, dejando para el recuerdo un gran día de aprendizaje entre ambas generaciones y divertidas actividades.

Más articulos sobre Infancia:

Papá y mamá, los mejores juguetes

16/12/2016

Enrédate

03/02/2017

Jugar en el trabajo de papa y mama

10/01/2017

Ser responsable de....

11/11/2016