galicia

Cuando la diferencia de edad no importa

27/04/2016

Mayores

Por Eduardo Ortega GomezEduardo Ortega Gomez

Escolares y mayores de Sanxenxo disfrutaron de una jornada de convivencia donde la diferencia de edad no solo no importó sino que fue la base de un enriquecedor encuentro entre generaciones. Encuentro que se produjo entre un grupo de niños del Colegio Abrente de Portonovo y los mayores del Centro de Día Municipal en Sanxenxo.

Los alumnos compartieron con los residentes y sus cuidadores diversas actividades preparadas por ellos. Realizaron entre otras: un Obradoiro de jabón de distintas formas y juegos populares antiguos cedidos por el Concello de O Grove. Además realizaron entrevistas a los mayores para la Radio Abrente sobre cómo eran las escuelas en su época, que temas estudiaban o como eran sus maestros. La visita culminó con la realización de selfies solidarios con el objeto de transmitir un mensaje de respeto y cariño a las personas mayores.

El encuentro coincidió con el Día Internacional del Voluntariado. El Centro de Día Municipal de Sanxenxo en Pontevedra está destinado a la atención diurna de personas mayores tanto del propio Concello como de otros limítrofes, con pérdida de autonomía física y/o psíquica, que residiendo en sus propios domicilios precisan de una serie de cuidados y atenciones de carácter personal, terapéutico y social.

Más articulos sobre Mayores:

Semana Fallera

18/03/2016

La filosofía de un cuidado que dignifica

06/04/2017

Doble celebración

03/03/2017

Dedicados al cuidado del Alzheimer

21/09/2016