Aragón

El Tai Chi, un arte marcial muy beneficioso para la salud

07/07/2015

Mayores

Por Beatriz AlonsoBeatriz Alonso

El Tai Chi Chuan es un arte marcial milenario cuya práctica diaria aporta numerosos beneficios a nuestro organismo independientemente de nuestra edad. Para practicarlo, es necesario aprender distintas técnicas de respiración saludable, lo que fomenta la relajación y la concentración, así como la adopción de hábitos posturales correctos.

La práctica de este arte marcial también ayuda a incrementar el tono muscular y fortalecer el tejido conectivo, al desarrollo y la conservación de la coordinación, así como a fomentar la paciencia y la capacidad de autoconocimiento. Todos estos beneficios los han podido experimentar más de 100 personas, entre usuarios y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio en Zaragoza, que han participado en las sesiones semanales de Tai Chi gratuitas organizadas desde el pasado mes de marzo.

“A mí me aporta mucha energía y relajación, además de que me viene muy bien para los huesos”, afirma entusiasmada Elena, una de las personas mayores que ha participado. Para su compañera de clase, María Luisa, el Tai Chi no sólo ha significado una mejoría para sus dolencias físicas, sino también un empuje para superar el duelo por la muerte de su marido. “El hecho de arreglarme para venir a clase y relacionarme con otros compañeros me está ayudando mucho a recuperar la ilusión”, asegura. “Además, gracias al Tai Chi he notado una total relajación y los dolores ocasionales que tenía en las articulaciones de las piernas han desaparecido”, añade. Y es que todas han visto cómo esta actividad ha repercutido de manera positiva en su salud.

Impartida por la Escuela de Tai Chi Mien-Chuan Taiji en el Pabellón Príncipe Felipe, a partir del próximo mes de septiembre volverá esta actividad que ha contribuido a fomentar un estilo de vida saludable entre los mayores zaragozanos.

Más articulos sobre Mayores:

Masterclass intergeneracional para establecer lazos de cooperación

12/07/2017

Emotivo homenaje para celebrar los 103 años de Isabel

28/07/2017

Recetas de alto valor nutricional para cuando cuesta masticar y tragar

27/08/2015

El making of de un gran centro floral

30/05/2016