Aragón

Envejecer a ritmo de cuplé

01/09/2015

Mayores

Por Ana Patricia Cifuentes MoralesAna Patricia Cifuentes Morales

La música y el canto son dos de las aficiones que más beneficios pueden aportar a las personas mayores. Su práctica habitual conlleva mejoras tanto a nivel físico como psicológico, ya que ayudan a relajarse, estimulan la memoria y mejoran el estado de ánimo. Los mayores de la Residencia de Movera y los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Zaragoza lo saben bien, ya que han participado en un Concurso de cuplés organizado a través del Área de Acción Social del ayuntamiento zaragozano.

En esta sexta edición del certamen, tanto los mayores como sus auxiliares disfrutaron de lo lindo entonando canciones populares y bien conocidas entre las personas de más edad. Después de una disputada fase preliminar, para Dolores Lasheras, usuaria del SAD, actuar en la final del concurso con la canción que le dedicó su marido cuando se casaron, ‘Muñequita linda’, fue “muy emocionante”.

Por su parte, la modalidad en la que concursaban en parejas personas mayores con sus auxiliares demostró la especial sintonía existente entre ellos, algo muy valorado por el jurado del certamen. Así se notó en la canción ‘Rocío’, interpretada por Purificación Gaya y la auxiliar de ayuda a domicilio Mildre Cruz, que consiguió un tercer premio en esta modalidad.

Otros mayores y auxiliares, tanto de la Residencia de Movera como del SAD, participaron en la final con canciones como ‘Mesonera de Aragón’ y ‘Sin embargo te quiero’. Una experiencia realmente gratificante que, sin duda, volverán a repetir mayores y auxiliares en la próxima edición del concurso.

Más articulos sobre Mayores:

Villancicos integradores

29/12/2015

La mirada de una centenaria

25/05/2017

Bebidas sabrosas espesadas para cuando cuesta tragar

06/08/2015

El ‘click’ de la motivación en la terapia con videojuegos

05/05/2017