Cantabria

Como peces en el agua

20/08/2015

Mayores

Por Isabel Lebrero MartínezIsabel Lebrero Martínez

La hidroterapia se ha convertido en un método muy eficaz para mejorar las condiciones físicas y psíquicas en las personas mayores. En concreto, el método Halliwick, uno de los más utilizados a nivel mundial, permite potenciar la autonomía y las habilidades motoras en pacientes con problemas neurológicos. Beneficios que están experimentando los mayores de los centros de día de Clece en Cantabria.

La actividad, guiada por terapeutas y fisioterapeutas expertos en este método, se adapta a cada usuario buscando, además de potenciar su autonomía y mejorar la movilidad física, incentivar las relaciones con los demás usuarios, afianzando así el proceso de adaptación al centro.

Gracias a esta terapia, los usuarios han realizado espectaculares progresos en el manejo de las actividades básicas de la vida diaria, así como en sus movimientos y equilibrio. Además, entre los mayores que la están disfrutando, esta actividad está contribuyendo a aumentar su interés por fomentar su propia autonomía. Una buena muestra de que los beneficios de las terapias en el medio acuático son una realidad para las personas en edad avanzada que las practican.

Más articulos sobre Mayores:

La mirada de una centenaria

25/05/2017

Salsa, zumba y risoterapia para envejecer de forma saludable

14/05/2015

El making of de un gran centro floral

30/05/2016

La ayuda a domicilio a través de los ojos de un niño

08/03/2016