Aragón

Los mayores de Zaragoza se ponen en forma

25/02/2016

Mayores

Por Laura Mendez AtocheroLaura Mendez Atochero

Más de 4.600 usuarios, 158 cursos a la semana, 23 centros deportivos y 13.570 horas de clases por temporada. Estos son algunos de los datos del programa Entra en Acción dirigido a personas mayores de 65 años. El objetivo: fomentar el deporte para un envejecimiento saludable.

El programa, impulsado desde hace más de 30 años por el Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece actividades semanales en todos los centros deportivos municipales. Paralelamente, los usuarios disfrutan de  otras actividades gratuitas como bonos de fisioterapia; clases magistrales de diferentes disciplinas como Body Balance; ciclos de conferencias; o dinámicas con nuevas tecnologías aplicadas al deporte. Entre estas últimas, se han llevado a cabo técnicas de rehabilitación con videoconsolas como Nintendo WII o Microsoft Kinect. Para los instructores del programa se organiza además una jornada de convivencia de fin de curso.

Dentro de las actividades gratuitas, este mes de febrero  ha tenido lugar la primera conferencia del Ciclo sobre Hábitos de vida saludables que ha tratado sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud. Pedro Olleta Tena, Fisioterapeuta,  y Jesús Beamonte Cadenas, Terapeuta ocupacional, ambos trabajadores de la residencia de mayores Villanueva de Gállego de Zaragoza, han sido los encargados de dar a conocer a los 150 asistentes, la importancia del deporte para la salud.

Más articulos sobre Mayores:

Los tambores de la resi

19/01/2017

Masterclass intergeneracional para establecer lazos de cooperación

12/07/2017

La vendimia

02/11/2016

Que 20 años no es nada

29/06/2016