Castilla La Mancha

Que 20 años no es nada

29/06/2016

Mayores

Por Laura Mendez AtocheroLaura Mendez Atochero

La residencia Fuente Alegre de Trillo en Guadalajara ha cumplido 20 años. Durante toda una semana, mayores, familiares, autoridades y profesionales del centro se han volcado en la celebración de la efeméride.

Los festejos comenzaron el lunes con la visita del grupo de mayores de Marchamalo. Un total de 41 personas que disfrutaron de una comida en el patio central de la residencia y acudieron por la tarde, junto con parte de los residentes, a visitar el antiguo Sanatorio de Trillo, enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo.

El martes, por cortesía del Ayuntamiento de Trillo, se inauguró una placa en la fachada principal con el nombre del centro para hacer aún más visible su identidad. A este acto, acudieron la Alcaldesa, Lorena Álvarez Delgado, la concejala de Sanidad y Bienestar, Beatriz Muñoz Marigil y su adjunto José María Batanero Moreno. El mismo día se inauguró una exposición fotográfica con instantáneas de las mejores vivencias y experiencias de estos 20 años.

También tuvo lugar la actuación en directo de un dúo musical alcarreño que cantó coplas, pasodobles y rancheras para que los asistentes disfrutaran del baile. Siguiendo con los festejos, el miércoles el equipo técnico del centro llevó a cabo talleres de risoterapia y juegos con globos con una gran éxito de participación y, como no podía ser de otra manera, muchas risas. El jueves, el equipo de auxiliares, organizó un exitoso karaoke con grandes éxitos de ayer.

Un segundo hogar durante 20 años
Y por fin llegó el viernes, el gran día, donde tuvo lugar el acto central del aniversario. Una gran fiesta que congregó a todos los residentes en la plaza central de la residencia y que contó con la presencia de la concejala de Sanidad y Bienestar del Ayuntamiento de Trillo, Beatriz Muñoz Marigil; su adjunto José María Batanero Moreno; el Delegado de Clece en Castilla La Mancha, Jorge Tenías Solana; la Jefe de Servicio Sofía Cortiñas García y otros muchos profesionales del centro. La directora de la residencia, Ester Tallón Aguilar fue la encargada de recibir a todos los asistentes con unas emotivas palabras sobre la trayectoria del centro en las que agradeció a todos, residentes, familiares y trabajadores, su implicación en la misma.

Especial mención mereció uno de los residentes, Francisco Sacristán, que vive allí desde el primer día. 20 años en los que la residencia Fuente Alegre ha sido su segundo hogar. Por eso se le hizo entrega de un mechero en plata grabado con su nombre. A todos los residentes, desde el más veterano, Francisco, al más reciente, con apenas 48 horas, se les hizo entrega de un diploma conmemorativo con dedicatoria personalizada así como de una insignia, todos elaboradoras por los trabajadores del centro con quienes conviven cada día. También los trabajadores fueron protagonistas. Las trabajadoras de mayor antigüedad, Soledad Pascual, Remedios Gil, Regina Martínez, Rosa Bodega y Elisa Alcalde, recibieron un ramo de flores. Además, por su labor diaria y tesón, se obsequió con una rosa a toda la plantilla.

Hasta el centro tuvo su obsequio: una placa conmemorativa, recuerdo del día de celebración y convivencia. Después de este acto tan emotivo, se celebró una barbacoa en el jardín de la residencia abierta a todo el que quisiera acercarse. A la misma se unieron la Alcaldesa, Lorena Álvarez Delgado y la concejala de Festejos, Marta Pérez Bachiller. El broche final lo puso el espectáculo de Charanga Artistas del Gremio.

Más articulos sobre Mayores:

I Carrera Solidaria Fundación Hospital Calahorra

29/09/2016

Villancicos integradores

29/12/2015

Recetas de alto valor nutricional para cuando cuesta masticar y tragar

27/08/2015

“La vida es aprender”

08/03/2018