Cantabria

Vale por un abrazo

18/01/2017

Mayores

Por Vera Martín GutierrezVera Martín Gutierrez

El término publicidad suele asociarse a gente joven. Tal vez porque la mayoría de los protagonistas de los anuncios son precisamente personas jóvenes y los consumidores más cotizados por los anunciantes aún no pintan canas. Sin embargo la experiencia llevada a cabo por los centros de día Dávila y Parayas en Cantabria y un grupo de estudiantes de Publicidad, se ha orientado a formular propuestas creativas dirigidas a personas mayores.

“Vale por un abrazo” o “Recordar y ser recordado, en esta residencia estarán a tu lado” son solo dos ejemplos de algunos de los carteles publicitarios llevados a cabo por estos alumnos del Doble Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing + Periodismo y Redes Sociales de CESINE. La institución universitaria ha asumido así el reto de participar en una iniciativa creativa, diferente, en convivencia con personas mayores.

“Hemos mostrado a los alumnos que el proceso creativo que empleamos para generar campañas de publicidad también puede aplicarse con fines solidarios”, ha destacado el profesor Jaime Álvarez. Por su parte, Vera Martínez, directora de los Centros, ha resaltado la motivación de los alumnos que “no están acostumbrados a realizar prácticas ni a tener este tipo de contacto con personas mayores. Les hizo recapacitar en este sentido, acordarse más de sus abuelos y familiares mayores para inspirarse”.

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