Andalucía

El valor de contar con habilidades de Comunicación en el entorno del Servicio de Ayuda a Domicilio

24/08/2017

Mayores

Por Silvia MontoroSilvia Montoro

En los Servicios de Ayuda a Domicilio es fundamental contar con habilidades sociales y también de comunicación que permitan un desempeño profesional, eficaz y de calidad y una relación cordial y fluida con los usuarios y sus familias.

Con el objetivo de ayudar a los auxiliares que prestan los Servicios de Ayuda a Domicilio de Clece, se ha impartido en julio un curso sobre Habilidades de Comunicación en el Entorno del Servicio de Ayuda a Domicilio dirigida a auxiliares que trabajan en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Uno de los municipios en donde se ha impartido esta formación ha sido en Bornos, en la provincia de Cádiz. “Ha sido un curso muy ameno y sobre todo muy práctico, ya que el formador ponía ejemplos que son nuestro día a día con los usuarios y con el que me he sentido muy identificada. Ha sido muy participativo” comentaba Lola López Enríquez, auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Entre otros importantes puntos, en esta formación se ha hecho especial foco en la parte práctica para ayudarles en el manejo de destrezas en comunicación y facilitar su labor con los usuarios y familiares. Los profesionales han podido conocer y desarrollar destrezas y habilidades en aspectos como: saber iniciar y acoger; saber preguntar y parafrasear, ayudar a la expresión de sentimientos, respetar los silencios, saber negociar y llegar a acuerdos, además de desenvolverse en situaciones de tensión y conflicto, entre otras facetas.

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