La Rioja

I Carrera Solidaria Fundación Hospital Calahorra

29/09/2016

Discapacidad

Por Beatriz AlonsoBeatriz Alonso

La I Carrera Solidaria Fundación Hospital Calahorra “15 años contigo, trabajando por tu salud” se ha desarrollado a la largo de 4 kilómetros con un recorrido urbano, popular y familiar, y ha partido desde los terrenos del centro sanitario hasta llegar al Ayuntamiento. 

 

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo,  y la consejera de Salud, María Martín, también han participado en la misma.
La iniciativa se enmarca dentro de la Responsabilidad Social de Fundación Hospital Calahorra y del III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en la población. La recaudación obtenida con las inscripciones ha sido destinada a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) del Centro Áncora de Calahorra y al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

 

La que ha sido la primera edición, ha contado  además con la colaboración de empresas como Clece, Arcca, Caja Rural, Lacturale, Cooperativa El Raso, Eroski y Sagar. Clece ha contribuido sufragando los costes de camisetas y seguros de participantes, así como amenizando la llegada a la meta con la mascota de su área servicios educativos, un gran koala de peluche.  También ha promovido un programa de actividades relacionadas con el cuidado de la salud para niños y mayores en un stand informativo. Como gestora de la Escuela Infantil Santos Mártires y la Residencia de Mayores San Lázaro de la localidad riojana, también ha promovido la participación en la carrera de los niños y mayores de ambos centros. 

Más articulos sobre Discapacidad:

"La danza es un vehículo para ser lo que cada uno somos"

06/07/2016

‘Palabras mayores’ entrevista a los galardonados de los Premios Compromiso

18/03/2015

Toñín, un apasionado de la pintura y de la vida

18/05/2017

Mucho más que animales de compañía

05/07/2016