galicia

Aproximación criminológica a la violencia de género en Lugo

11/04/2017

Violencia de género

Por Eduardo Ortega GomezEduardo Ortega Gomez

El Centro de Convivencia Maruja Mallo de la ciudad de Lugo acogió el pasado viernes, 7 de abril, una Jornada de Sensibilización Social organizada por Clece, enmarcada en su programación divulgativa sobre colectivos vulnerables, sobre violencia de genero denominada “Una aproximación criminológica”.

La charla fue impartida por Eduardo Ortega Gómez, Delegado Social de Clece, criminólogo y mediador. Al acto asistieron la Asociación de Violencia de Genero Lazos Invisibles de Lugo, trabajadores del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y público en general, con una participación elevada de asistentes, quienes pudieron debatir sobre esta realidad de forma productiva e integradora.

La ponencia de Ortega Gómez abordó todos los factores relacionados con esta realidad, incidiendo especialmente en los distintos tipos de acoso y maltrato, losperfiles habituales de maltratador y víctima y las características y circunstancias que perpetúan el denominado Ciclo de la Violencia de género.

Paralelamente a este acto, se realizó en una sala anexa, un taller de manualidades para los niños de los asistentes a la charla, en la que se realizaron Huevos de Pascua. Este taller fue organizado por la Asociación AXEL de Lugo en colaboración con Clece. Tanto la jornada como el taller fueron organizados con gran éxito de participación y acogida.

Más articulos sobre Violencia de género:

Carrera de fondo

13/06/2018

“Nuestro objetivo es romper el vínculo con la violencia, devolver al menor su infancia”

01/02/2018

Una oportunidad laboral para mujeres en riesgo de exclusión social

28/08/2017

Suma de voces

20/12/2016