Violencia de género

#25Noviembre

28/11/2018

Violencia de género

Por Clece SocialClece Social

Plataformas y asociaciones de todo el país convocaron concentraciones, manifestaciones y otras actividades para reivindicar la lucha contra la violencia de género este domingo 25 de noviembre. La respuesta fue multitudinaria en una jornada en la que la ciudadanía no dudó en salir a la calle para reclamar el fin de esta lacra.

Y es que los datos que presentan los casos de violencia de género registrados a un mes para que finalice este 2018 son alarmantes. En España, 45 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con lo que ya son 973 las víctimas de violencia de género desde que hay estadísticas sobre ellas, a partir de 2003. La última víctima era asesinada este mismo domingo en Monzón (Huesca). Desde 2013, la violencia de género también ha arrebatado la vida a 27 menores, tres de ellos este año.

La concienciación de que hay que actuar ha calado en la sociedad y entre las iniciativas que animaron a la participación activa estuvieron las organizadas por Clece Social que consiguieron la adhesión de cerca de 45.000 personas. “Se trata del cuarto año consecutivo que llevamos a cabo esta iniciativa. Somos una empresa con más de 75.000 empleados y que presta atención a cerca de un millón de personas. Tenemos que aprovechar esta capacidad de alcance para ser altavoz de un no rotundo a la violencia de género” explica José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Clece.

“La iniciativa se ha desplegado a nivel nacional con el lema “No te Calles” en Andalucía y Canarias; y “Una vida sin violencia, una vida con respeto” en el resto de las delegaciones de la empresa. En ambos casos se llevaron a cabo acciones como concentraciones, talleres, charlas, murales, lonas y lazos, stands informativos o reparto de materiales. Una completa programación que recorrió hospitales, escuelas infantiles, residencias de mayores, centros de trabajo, oficinas y entidades públicas.

Más articulos sobre Violencia de género:

“El trabajo es esencial para recuperar la normalidad y la autoestima”

21/04/2015

“Los colectivos vulnerables aportan motivación, implicación y mejoran el clima laboral”

07/06/2016

Culmina el "Proyecto 139" de contratación de víctimas de violencia de género

02/11/2018

El muro de la vergüenza

16/12/2016