Cataluña

Cuando el diálogo es el camino hacia la igualdad

07/04/2017

Violencia de género

Por Montse Mesas DonnayMontse Mesas Donnay

La Delegación del Gobierno en Cataluña organizó en su sede del Banco de España la mesa redonda ‘El diálogo es la solución y el camino’ , en la que participó como ponente Rosa Llamas, responsable de Recursos Humanos en Cataluña del Grupo de empresas Clece.

En la mesa, organizada en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, participaron cuatro mujeres: Olga Ruiz, periodista; Sonia Gutiérrez, magistrada; María José Ortega, moderadora y Jefa de Unidad de Coordinación de la Mujer en la Delegación del Gobierno de Cataluña; Inés Yensa, representando al Ejército, y Rosa Llamas, Responsable de RRHH de Clece Cataluña y Baleares.

Todo el acto estuvo presidido por Enric Millor, delegado del Gobierno Central en Cataluña. Millo lamentó que se siga hablando de problemas relacionados con el ‘techo de cristal’, treinta años después de implantarse este término e instó a las instituciones catalanas, y también a las empresas, a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, frente a “aventuras que no llevan a ningún sitio”.

Millo defendió que “el diálogo es el camino y la única ruta, también, para lograr la igualdad de género” de forma real y efectiva entre hombres y mujeres, y para evitar que las mujeres no tengan que demostrar el doble para conseguir la mitad. Las ponentes aportaron su visión sobre el tema, desde los distintos ámbitos a los que representaban.

En el caso de Rosa Llamas, destacó en su intervención la importancia de la implicación de las personas de Dirección en conseguir el acceso justo y adecuado, según sus competencias y no en relación al género, a los puestos de mayor responsabilidad.

Más articulos sobre Violencia de género:

“El trabajo es esencial para recuperar la normalidad y la autoestima”

21/04/2015

Marta Guerrero, un ejemplo de lucha contra la violencia de género

23/07/2015

El muro de la vergüenza

16/12/2016

Supervivientes, luchadoras, trabajadoras

23/11/2017