Comunidad Valenciana

Valencia en marcha contra el maltrato

17/11/2016

Violencia de género

Por Mateo Lamirán PalomaresMateo Lamirán Palomares

Más de 9.000 personas han mostrado su rechazo a la violencia de género en la I Marcha contra la Violencia de Género organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Cerca de 100 trabajadores de Clece junto a sus familiares han participado en la iniciativa dirigida a sensibilizar a la población a través de un acto cívico, deportivo y no competitivo.

Entre las 11 y las 13 horas, pequeños y mayores han completado los 5, 5 km del recorrido por el anillo interior de la ciudad, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda. Además de la marcha, han podido disfrutar de distintas actividades de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género.

La recaudación de la inscripción, con valor simbólico de un euro, se ha destinado a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres a través de programas con los colectivos más vulnerables, como menores o familias.

Más articulos sobre Violencia de género:

“El empleo, un peldaño esencial de la escalera que saca a las mujeres del sótano del maltrato”

10/11/2017

Verano, oportunidad de integración laboral

13/07/2018

Una mujer por la que apostar

04/11/2015

Marta Guerrero, un ejemplo de lucha contra la violencia de género

23/07/2015